Educador/a social - housing first - sustitución

Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018

Volver a ofertas

Descripción


Dependiendo de la Dirección, Subdirección y Coordinación del programa Construyendo Hogar su misión será la participación en el proyecto, el desarrollo técnico de la intervención, proporcionando los apoyos necesarios a los clientes y clientas asignadas referidos a sus viviendas y a la relación que tengan con ellas, para la normalización de sus vidas y su integración socio-laboral, en coordinación con el equipo de servicios, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo. El contrato es de interinidad. Funciones: Garantizar los servicios y prestaciones básicas (atención al aseo, manutención, habilidades básicas...) que requieran las/os clientas/es atendidos en los alojamientos no institucionalizados. Realizar el seguimiento de la buena ejecución y, en su caso del aprendizaje, de las tareas para la cobertura de las necesidades básicas (aseo, nutrición, cuidado de la vivienda, electrodomésticos, etc.) Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios de inclusión personalizados y evaluación de los mismos. Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales. Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios de inclusión personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados. Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento. Contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas promoviendo la búsqueda de otras alternativas reales de alojamiento más normalizado. Potenciar la autoestima y favorecer la búsqueda de empleo. Seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal. Acompañamiento de las/os clientas/es en el proceso de integración y de participación de las/os mismas/os en otros recursos utilizados como centros de formación laboral, de salud, etc. Intervenir como mediador en situaciones de conflicto entre los vecinos y los propios participantes del Programa. Apoyar la puesta en marcha del proyecto (acogida participantes, adecuación de viviendas…). Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el participante requiera a través de un Plan de Trabajo.

Vacantes


1

Contenido


Perfil/Requisitos

Pasión por las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social.


Imprescindible titulación de diplomado/a o graduado/a en Educación Social.


Imprescindible experiencia demostrable de al menos 1 año en intervención con personas sin hogar


Se valorará experiencia demostrable en:


o Metodología de gestión de caso

o Reducción de daños

o Mediación y resolución de conflictos.

o Intervención basada en fortalezas

o Adicciones.

o Enfermedad mental

Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria


Informática a nivel usuario


Deseable conocimiento del idioma inglés nivel B1. Se valorarán otros idiomas.


Competencias

Orientación a personas


Orientación a resultados


Flexibilidad y adaptación al cambio


Resolución de conflictos


Habilidades de comunicación


Iniciativa y toma de decisiones


Trabajo en equipo


Resistencia a la frustración


Compromiso personal



Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Nivel ; Especialista

Tipo de contrato: Jornada completa

Duración; Sin especificar

Salario; Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos; Diplomado

Experiencia mínima; Al menos 2 años

Localidad, Provincia


MADRID

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta