Trabajador/a Social - Sede Salamanca

Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018

Volver a ofertas

Descripción


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER Descripción: La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en toda España. Desde su fundación en 1953 lleva liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas desde tres puntos: Informar y concienciar con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer para así disminuir el riesgo de la enfermedad. Acompañar y apoyar a los afectados y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Fomentar y financiar la investigación contra el cáncer. Con una plantilla de más de 850 trabajadores y un importante apoyo de un gran número de voluntarios, la entidad utiliza la tecnología más puntera y las metodologías más innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad y principalmente de los afectados por esta enfermedad. La Sede de Salamanca precisa incorporar un trabajador social para llevar a cabo las siguientes funciones: Triaje: acogida y detección de necesidades Gestión de ayudas económicas/préstamos Información, orientación social: consultas que requieran una intervención de tipo práctico, de orientación o gestión, ya sean prestaciones sociales/materiales, incapacidades, derivaciones a otras entidades, orientación en itinerarios administrativos, etc. Intervención social personalizada Pisos y residencias: dotar a la familia de espacios que permitan mantener los hábitos cotidianos durante el tratamiento Valoración inicial y seguimiento Inserción laboral Acciones formativas Atención domiciliaria en cuidados paliativos Gestión de subvenciones públicas o privadas

Vacantes


1

Contenido


Requisitos:

Diplomado en Trabajo Social

2 años de experiencia en intervención social con personas en riesgo de exclusión social, familias, ámbito sanitario, etc.

Valorable experiencia similar en una ONG, entidades públicas y/o asociaciones dirigidas a la atención al paciente/familia

Conocimientos de los recursos sociales externos a la aecc (prestaciones, reconocimientos, entidades/servicios que prestan apoyo, etc.), en su comunidad autónoma y a nivel nacional.

Experiencia en coordinación de equipos

Localidad, Provincia


SALAMANCA

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta