Educador/a social-tecnico/a de vivienda programa housing first madrid

Publicada: lunes, 29 de abril de 2019

Volver a ofertas

Descripción


Dependiendo de la Dirección, Subdirección y Coordinación del programa Construyendo Hogar su misión será la participación en el proyecto, el desarrollo técnico de la intervención, proporcionando los apoyos necesarios a los clientes y clientas asignadas referidos a sus viviendas y a la relación que tengan con ellas, para la normalización de sus vidas y su integración socio-laboral, en coordinación con el equipo de servicios, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo. Entre otras, tus principales funciones serán: Apoyar la puesta en marcha del proyecto (acogidas de participantes, adecuación de viviendas…). Estudios de zonas prioritarias de actuación e identificación de viviendas que puedan alquilarse. Búsqueda activa de vivienda mediante webs especializadas, buzoneo, “puerta fría”, u otras técnicas innovadoras. Negociación y estudio de la documentación para la firma de contratos de arrendamiento. Realización de la puesta a punto de las viviendas, suministros, equipamiento, mantenimiento y reparaciones. Intermediación con propietarios/as, comunidades de vecinos/as, empresas suministradoras y compañías aseguradoras. Atención a consultas de propietarios/as durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Seguimiento de pagos a propietarios/as, empresas suministradoras y otros gastos relacionados con los/as participantes. Visitas periódicas para capacitar a los/as participantes en el buen uso de la vivienda. Facilitar la documentación necesaria para trámites relacionados con la vivienda (empadronamiento, ayudas económicas, acceso a servicios, certificados de estancia, etc.) Capacitación, apoyo y elaboración de estrategias para el buen uso de la vivienda. Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios que el participante acuerde desde una perspectiva basada en fortalezas personales a través de metodologías como la gestión del caso, el recovery y la reducción del daño. Evaluar los resultados conseguidos y formular alternativas acordadas con las personas usuarias a través de “metodologías ágiles”. Supervisar habitualmente la intervención realizada desde las dificultades identificadas. Cumplimentar los instrumentos de intervención y evaluación, así como la realización de informes y memorias / Actualización de registros de sistematización de la información: instrumentos de seguimiento de la intervención, BBDD, Indicadores mensuales, microeconomía, memorias y expedientes. Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…). Coordinación con servicios de apoyo de Provivienda y Rais Fundación (administración, jurídico, desarrollo estratégico, etc.) Participar en las reuniones de coordinación, foros y jornadas técnicas.

Vacantes


1

Contenido


Perfil/Requisitos

PERFIL PROFESIONAL:


    • Diplomatura/Grado en Educación Social.

    • Amplio conocimiento del sector inmobiliario en los municipios de actuación

    • Formación específica en intermediación o mediación para la resolución de conflictos en general, o en particular, en el ámbito residencial y/o vecinal.

    • Conocimientos de informática a nivel avanzado (Microsoft Office)

    • Carnet de conducir y vehículo propio

SE VALORARÁ:


    • Experiencia en el sector inmobiliario con funciones comerciales

    • Conocimiento de la LAU y de la Ley de Propiedad Horizontal.

    • Experiencia en mediación.

    • Certificado de discapacidad de al menos el 33%.

    • Formación en el ámbito tecnológico, marketing y publicidad aplicada al sector inmobiliario.

    • Experiencia de trabajo remunerado, o como voluntario/a, con personas en situación de exclusión social.

    • Conocimiento de otros idiomas.

Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel
Empleado

Tipo de contrato
Jornada completa

Duración
Sin especificar

Salario
Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos
Diplomado

Experiencia mínima
Al menos 2 años

Fecha de inicio
13/05/2019

Localidad, Provincia


MADRID

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta