TÉCNICO/A DE PRIMERA ACOGIDA

Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019

Volver a ofertas

Descripción


FUNCIONES PRINCIPALES Atención individual y/o grupal a las personas usuarias de los dispositivos de acogida y de CEAR. Búsqueda de recursos de alojamiento y manutención temporal. Información y orientación sobre recursos sociales, jurídicos y laborales, internos y externos. Gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida, en las tareas logísticas de la acogida y en la gestión administrativa del programa. Gestión y organización de traslados de personas usuarias. Planificación, elaboración y seguimiento de Itinerarios Integrales de Intervención Social. Elaboración de Informes sociales. Valoración, gestión, seguimiento y justificación de ayudas económicas. Elaboración de informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión de Programa. Asesorar, colaborar y acompañar a los/as beneficiarios/as a la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos en entidades y organismos. Supervisión y asesoramiento a los/as beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar. Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos. Realización del seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención. Acciones de derivación hacia servicios internos/externos de la organización. Coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de acogida y las diferentes áreas de la delegación, así como con otros recursos de la red de asilo. Coordinación con los recursos sociales de la zona, así como con el tejido asociativo y comunitario. Participación en reuniones de equipo, cuando así se requiera. Participación en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc, vinculada a los objetivos de la entidad. Registro de datos en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.

Vacantes


1

Contenido



Requisitos imprescindibles:

Titulación Universitaria en Humanidades/ Ciencias Sociales (Trabajo Social, Educación
Social, etc.). 

Conocimiento de los recursos existentes en el territorio.

Conocimiento de idiomas: inglés y/o francés.

Flexibilidad horaria y movilidad geográfica.

Experiencia en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.

Experiencia de trabajo en equipo y asociativa.

Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales.

Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.

Informática a nivel de usuario.

Localidad, Provincia


SEVILLA

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta