TRABAJADOR/A SOCIAL PISO DE MUJERES (SUSTITUCIÓN)

Publicada: jueves, 11 de julio de 2019

Volver a ofertas

Descripción


Funciones Para la sustitución de vacaciones de la Trabajadora Social realizará las siguientes funciones, en dependencia de la Dirección Técnica de la Asamblea de Fuenlabrada: Coordinación con el Ayuntamiento de Fuenlabrada Acogida a las mujeres para el acceso a diferentes recursos sociales. Fomentar la vida independiente y autónoma de las mujeres Facilitar la atención, apoyo y orientación social para estabilizar su situación. Disponibilidad y localización telefónica y/o presencial para la acogida de las nuevas usuarias, así como para las situaciones de carácter urgente que puedan surgir (urgencias médicas de las mujeres y sus menores, conflictos graves de convivencia u otras situaciones excepcionales) Realización de acogidas para la entrada en el recurso, gestión de salidas, realización de informes de cada una de las mujeres, asignación de habitaciones, actividades para cada una de las mujeres y sus menores, seguimiento del cumplimiento de protocolos y normativa interna del recurso, etc. Intervención individualizada de las mujeres en itinerarios de inclusión social. Coordinación externa e interna para el desarrollo del itinerario Orientación y derivación según las necesidades requeridas de cada participante. Gestión y seguimiento del propio recurso, así como de las incidencias que se puedan producir. Elaboración de informes de actividad y memorias Carga en las aplicaciones correspondientes de la actividad Gestiones administrativas propias del desarrollo del proyecto Coordinación con el resto del equipo del proyecto y con el equipo de la Asamblea Local Coordinación del voluntariado adscrito al proyecto. Velar por la buena imagen de la Institución. Se ofrece CONTRATO: De duración determinada (sustituciones) HORARIO: Viernes de 10:00 a 18:00hs. Sábados de 10:00 a 17:00hs. Domingos y festivos de 8:30 a 15:30hs.

Vacantes


1

Contenido


Requisitos

  • Estudios mínimos

    Diplomatura
  • Experiencia mínima

    Al menos 1 año
  • Requisitos mínimos

    REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:


    Formación Universitaria de grado o diplomatura en Trabajo Social


    Experiencia mínima de al menos 1año en intervención social con colectivos vulnerables en los últimos 3 años (preferentemente con mujeres)


    Capacidad de comunicación y resolución de conflictos


    Formación específica en materia de género e igualdad Conocimiento de la red de recursos de Mujeres de la Comunidad de Madrid Conocimientos de informática nivel usuario (Word, Excel, Access, Internet)

    REQUISITOS A VALORAR:


    Experiencia en trabajo con voluntarios/as


    Pertenecer a algunos de los colectivos de población vulnerable contemplados en el plan de empleo de Cruz Roja Española


    Estar en posesión de certificado de discapacidad

Localidad, Provincia


MADRID

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta