Técnico/a de intervención (acogida humanitaria) cádiz

Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019

Volver a ofertas

Descripción


En Nuestra Delegación situada en Cádiz (El Puerto de Santa María), queremos incorporar a un/a Técnico/a de Intervencion para nuestro Programa de Acogida humanitaria. Se trata de un contrato de internidad, por sustitucion temporal de personal MPDL. La mision principal será: Apoyar a los beneficiarios en el proceso de integración social, diseñando y ejecutando proyectos individualizados de intervención, así como acciones grupales y comunitarias, junto con funciones administrativas de apoyo a la delegacion; y entre sus funciones están: Atender de forma individual a los usuarios de los centros de acogida, así como a otros usuarios perfil del programa no acogidos. Elaborar diseños individualizados de intervención de cada usuario, así como diseñar y ejecutar actividades grupales en función de las necesidades que se detecten. Organizar actividades comunitarias o participar en las que puedan surgir desde otras entidades o instituciones. Realizar seguimiento y acompañamiento de cada usuario mientras se encuentra en el programa. Organizar y supervisar el buen funcionamiento y la gestión de la convivencia en los pisos de acogida. Realizar evaluaciones de cada proceso de intervención, ajustando los objetivos y actividades si se considera necesario. Realizar la apertura de expediente de cada usuario, así como los informes oportunos y los documentos que se precisen (seguimientos, evaluaciones…). Búsqueda y coordinación con otros recursos sociales de apoyo al programa. Derivación a otros recursos sociales. Elaborar estudios, propuestas y memorias de seguimiento y finales del programa, y otros documentos en coordinación con el resto de profesionales. Participar en las reuniones de coordinación del equipo, así como con otras áreas de la entidad. Informar al responsable del programa de cualquier incidencia que se produzca en el mismo. Informar, orientar y acompañar a potenciales solicitantes de asilo/protección internacional. Funciones administrativas del puesto, y apoyo a funciones administrativas de la Delegación. Justificación económica de programa de Acogida Humanitaria. Realizar compras del programa de Acogida humanitaria.. Ofrecemos: Incorporación: Noviembre 2019. Se trata de un contrato de interinidad (por sustitución temporal de personal MPDL) Jornada de trabajo: 37.5 horas/semana (Lunes a viernes) se requiere disponibilidad de flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades y actividades del programa. Salario: Según las tablas de la Organización. Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio.(proporcional a incorporación). Competencias Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” Nivel Empleado Tipo de contrato Jornada completa Duración Hasta 6 meses Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior Experiencia mínima Al menos 1 año

Vacantes


1

Contenido


Perfil/Requisitos


Formación: Mínima de Ciclo formativo grado superior en Servicios Socioculturales y a la comunidad (no se descarta formación universitaria).

Experiencia: un año de experiencia en programas similares de acogida, preferentemente con población de origen subsahariano. Un año de experiencia en funciones administrativas en tercer sector.

Idiomas: Imprescindible nivel medio de francés. Valorable conocimientos de inglés y/o árabe.

Informática: conocimientos a nivel usuario de Microsoft Office, conocimiento de la aplicación informática SIRIA

Otros: Se valorarán conocimientos jurídicos, así como del sistema de asilo/protección internacional. Flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades del programa en función de la planificación de acciones. Valorable carné de conducir tipo B.

Localidad, Provincia


PUERTO DE SANTA MARIA, EL

Nivel Formativo y Académico mínimo


Estudios post-secundarios, Títulos propios de las universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica..

Ámbitos donde se desarrollará el puesto de trabajo


Local

Comparte esta oferta